X
oradores

Biografía Profesional

X
[contact-form-7 404 "Not Found"]
X
sponsor

Información de la Compañía

BNamericas Events

Comprar Tickets

Resumen del sector

México se adapta a la nueva realidad financiera global para seguir adelante con su Programa Nacional de Infraestructura (PNI), apostando por una mayor participación privada por el lado del financiamiento y a distintas fórmulas de APP.

El boom de inversiones en plantas automotrices, de componentes aeroespaciales y manufactura en general está poniendo mucha presión sobre la calidad de la infraestructura mexicana.

Estamos entrando en un período clave para analizar la ejecución de estos proyectos, por lo que abril del 2016 se presenta como el momento indicado para llevar a cabo la conferencia BNamericas 5th Mexico Infrastructure Summit, a la cual lo invitamos a participar.

Sobre la cumbre

Durante la cumbre se analizarán las oportunidades que se abren a las empresas del sector y se brindarán oportunidades únicas de networking entre funcionarios, inversionistas, desarrolladores, operadores y tomadores de decisiones del sector de infraestructura.

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI), el lanzamiento de la Fibra E y la explosión de los fondos de inversión, así como las inversiones de los gobiernos locales, el desarrollo de APP y el desarrollo multimodal serán algunos de los temas a explorar en esta cumbre, que además pasará revista a algunos proyectos como el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, la oportunidad del ferrocarril y la ampliación portuaria, entre otros.

Si está interesado en obtener mayor información u ofrecer su colaboración, por favor contactarse con: anamaria.hernandez@bnamericas.com

Oradores

Guillermo Nevárez Elizondo

Director general de transporte ferroviario y multimodal
Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)

Con más de 34 años de servicio en la Comisión Federal de Electricidad, es el actual director general de transporte ferroviario y multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Dirige los proyectos presidenciales de transporte ferroviario de pasajeros y de carga, así como los asuntos relacionados con los concesionarios y asignatarios del Sistema Ferroviario Nacional. Es ingeniero industrial en electricidad egresado del Instituto Tecnológico de Durango; tiene maestría en administración por la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestría en liderazgo desarrollador por el Instituto de Ciencias y Educación Superior. Cursa el doctorado en sistemas globales en el San Diego Global Knowledge University.

Jorge Gaviño Ambriz

Director general
Sistema de Transporte Colectivo Metro

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con diplomados en planeación y gestión metropolitana, política comparada en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Facultad de Ciencias Políticas respectivamente. También ha realizado cursos en el extranjero  de capacitación política en la sociedad civil global, en la Universidad Complutense de Madrid; historia antigua del Medio Oriente en Egipto; el Cooperativismo Agrario en Israel, becado por la Embajada de Israel, entre otros.

En el ámbito político ha sido diputado en la VI Asamblea Legislativa del D. F. ocupando cargos en diversas comisiones, entre las que destaca haber sido el presidente de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro, así como representante a la 2ª. Asamblea del Distrito Federal y presidente del Comité Ejecutivo de Dirección Estatal del Distrito Federal en el Partido Nueva Alianza.

En la administración pública ocupó cargos en la Lotería Nacional como subdirector general de comercialización y de servicios y coordinador de asesores; en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue director general jurídico y de normatividad; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como director general jurídico y de normatividad, coordinador general de administración, delegado regional Zona Norte y coordinador de asesores; en la Procuraduría Federal del Consumidor fue director general de delegaciones metropolitanas y federales del centro; director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México; director ejecutivo y delegado fiduciario especial en el Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano, delegado político en Álvaro Obregón y subdirector de apoyo y protocolo en SOCICULTUR.

Juan Robles Martínez

Director de negocios con gobierno y organismos
Banobras

Juan Robles Martínez se ha desempeñado como director de administración y finanzas en el organismo de Servicio de Agua Potable y Saneamiento en el Municipio de Tlalnepantla y como tesorero municipal en dos administraciones en el mismo municipio. Actualmente se desempeña como director de negocios con gobiernos y organismos en BANOBRAS, lo cual le ha permitido realizar múltiples operaciones y esquemas de financiamiento específicos para proyectos de infraestructura en sectores urbanos y sociales, impulsando el desarrollo de proyectos en un elevado número de los municipios más necesitados del país.  Es licenciado en informática por la Universidad Tecnológica de México, con un postgrado en finanzas en la misma universidad y con un programa en dirección de empresas en el IPADE Business School.

Federico Patiño Márquez

Director general
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM)

Estudió derecho en la UNAM, y ha estado laborando en el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México desde 2013 como director de finanzas, y actualmente ocupa el cargo de director general.

Dentro de su trayectoria profesional Ocupó varios puestos en nacional financiera tales como director general adjunto de crédito, de fomento, de financiamiento y de banca de Inversión, también fue director del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), responsable de la desincorporación del paquete carretero FARAC ($44,000 mdp), y del financiamiento de la T2 del AICM, además de su trabajo como coordinador de la colocación de los Grupos Aeroportuarios en el mercado de valores (OMA, ASUR, GAP), y director general adjunto de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo (BANCOMEXT).

Juan Carlos Villa

Gerente regional para América Latina
Texas A&M Transportation Institute

Juan Carlos Villa tiene una maestría en ciencias con especialidad en estudios de transporte de Cranfield University en Inglaterra y experiencia en investigación, consultoría e ingeniería en EEUU, Europa, México y otros países de América Latina.  Los últimos 14 años ha venido realizando investigación aplicada en Texas A&M Transportation Institute (TTI) y actualmente dirige las actividades de TTI en Ciudad de México.

Roberto Aguerrebere-Salido

Coordinador operativo
Instituto Mexicano del Transporte (IMT)

Roberto Agerrebere tiene un BS en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un master en Desarrollo Regional y Urbano de École Nationale des Ponts et Chaussées en París, Francia. Luego de trabajar en políticas de planeación de vivienda en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ecología, se unió al Instituto

Mexicano de Transporte, donde estuvo a cargo de los estudios de integración de transporte y, desde 2009 hasta 2013, fue su director general.

El Sr. Aguerrebere-Salido ha dado discursos en seminarios, workshops y conferencias internacionales, en países como Canadá, EE.UU., México, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Uruguay y Sri Lanka.

Desde hace mucho tiempo colabora en diferentes tipos de capacidades con el Joint Transportation Research Center (JTRC) de OECD-ITF, al tiempo que es miembro de la red del Board of the Centre for Sustainable Transportation-Mexico City of the EMBARQ-World Resources Institute.

Desde 2007 es el Primer Delegado por México en el World Road Association (AIPCR/PIARC) y miembro de su consejo.

Actualmente el Coordinador Operativo del Instituto Mexicano del Transporte, donde ha mostrado su compromiso para lograr que las nuevas tecnologías permitan una movilidad más segura, sostenible y competitiva para las personas y bienes en México.

Santiago Ortiz Monasterio

Director general
GBM Infraestructura

Santiago es el director gerente de GBM Infraestructura, S.A. de C.V. Entre sus responsabilidades destaca la originación, estructuración, ejecución, control y estrategia de salida (venta de operaciones) con foco en los sectores de energía, agua y transporte. Antes de ser director gerente, lideró el equipo de fusiones y adquisiciones por dos años. Antes de llegar a GBM, Santiago era director de finanzas de Punta Mita Properties, una desarrolladora de bienes raíces de lujo. Previamente fue parte del grupo de energía en y financiamiento de proyectos de Evercore. Santiago tiene un BS / BA de University of San Diego y un MBA de Darden Business School.

Visite su LinkedIn

Ricardo Díaz de León

Coordinador de infraestructura y minería
Proméxico

Ricardo Díaz de León es maestro en derecho corporativo empresarial. Actualmente ocupa el cargo de coordinador del sector Infraestructura y Minería en el fideicomiso público ProMéxico, que pertenece a la Secretaría de Economía. A lo largo de su carrera se ha desempeñado tanto en el ámbito público como privado, donde ha dirigido, asesorado y coordinado diversos proyectos para el desarrollo de infraestructura. Su labor ha servido de apoyo para fomentar las oportunidades derivadas del Programa Nacional de Infraestructura, enfocado prioritariamente en el esquema de Asociación Público Privada.

Iker de Luisa Plazas

Director general
Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF)

Iker de Luisa Plazas es licenciado en administración de empresas del ITAM y cuenta con un diplomado en logística global de la University de California y un doctorado en administración de la University of Birmingham del Reino Unido. Actualmente es consultor especializado en proyectos ferroviarios de carga y pasajeros y ocupa el cargo de director general en la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C. Su trayectoria profesional incluye colaboración en los proyectos de libramientos ferroviarios de varias ciudades de la República Mexicana, además de consultorías a nivel estatal y privado.

Visite su LinkedIn

Rodrigo Navas Oreamuno

Jefe división de inversiones de deuda
Corporación Interamericana de Inversiones (CII)

Rodrigo Navas ocupa el cargo de jefe de la división de inversiones de deuda de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Con más de 15 años de experiencia en el sector bancario y financiero de América Latina, Navas ha desempeñado cargos originando y estructurando proyectos en la banca local de Costa Rica, la banca regional de Centroamérica. Ha participado también en el financiamiento privado de diversos proyectos de infraestructura en la región, principalmente de energía renovable y turismo.

Visite su LinkedIn

José Julio Martínez Hernández

Presidente
Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Martítima y Costera (AMIP)

José Julio Martínez es ingeniero-arquitecto del Instituto Politécnico Nacional (México) y cuenta con una maestría en ingeniería y planeación portuaria y cursos de doctorado en puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha ocupado los cargos de coordinador de proyectos náuticos en Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), gerente de construcción y mantenimiento en FonaturLos Cabos, y director general de Marinas JMH, S. A.

Iván Rosas Álvarez

Director de finanzas y desarrollo corporativo
Sacyr Construcción S.A.

Iván Rosas es licenciado en ciencias económicas, con especialidad en administración de empresas, de la Universidad de Oviedo, España, y cuenta con una diplomatura en ciencias empresariales, con especialidad en contabilidad e información, de la misma casa de estudios. Asimismo, tiene una maestría en fiscalidad de la Universidad de Sevilla y un curso de contabilidad pública promovido por el Ministerio del Trabajo y Seguro Social. En la actualidad se desempeña como director de administración y finanzas de la delegación en México de la firma española Sacyr Construcción S.A., además de integrar los consejos de administración del Consorcio Viaducto GDL S.A.P.I.DE C.V. y del Consorcio Túnel Guadalajara S.A.P.I. DE C.V. Su experiencia laboral previa incluye puestos similares en las distintas delegaciones de la sociedad matriz en España.

Visite su LinkedIn

José Zozaya

Presidente y representante ejecutivo
Kansas City Southern de México (KCSM)

José Zozaya es licenciado en derecho de la Universidad Iberoamericana y tiene estudios avanzados en derecho corporativo y competencia económica en el ITAM. También participó en el programa ejecutivo de administración global de la ThunderbirdSchool of Global Management en Arizona y en el programa de administración para abogados de Yale University. Actualmente se desempeña como presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM). Previo a integrarse al equipo directivo de KCSM, fue director jurídico y de relaciones gubernamentales de ExxonMobil Mexico.

Visite su LinkedIn

Carlos Césarman

Director de finanzas
PINFRA

Carlos Césarman ha colaborado en entidades como Banca Serfin trabajando en el corporativo del  Departamento Internacional Bancario, en la Casa de Bolsa México, y en Vigilia Grupo (un grupo de acero que posee ICH, SIMEC y Manufacturera de Tubos) como CFO.

En 1997 estableció su propia empresa INOVAMED, conocida como el primer Sistema de Entrega Integrado (el sector de salud) en México. El grupo adquirió Londres Clínica un Hospital en Ciudad de México. Vendió la empresa en 2001.

En 2002 inicia su relación de trabajo con Grupo Tribasa, se constituye como una parte activa de la reestructuración de la empresa; que en aquel tiempo estaba en el Capítulo 11. En 2005 la empresa vuelve a la Bolsa mexicana como PINFRA  una promotora de proyectos de infraestructura. A la fecha sigue como CFO.

Visite su LinkedIn

Comité consultor

Los miembros del comité consultor ofrecen de forma voluntaria su tiempo y experiencia para llevar a cabo un excelente line-up de oradores, recomendando temas novedosos de interés para usted y su industria, ayudando crear una versión exitosa del BNamericas 5th Mexico Infrastructure Summit.

Carlos Campillo Labrandero

Socio
Alegre, Calderón y Márquez Abogados

César Barrios Pacheco

Especialista en desarrollo económico e infraestructura
PNUD

César Barrios es geógrafo y cuenta con una Maestría en Economía de la Universidad Austral de Chile y un Diploma en Gestión de Proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) del Tecnológico de Monterrey. Ha sido consultor en estudios territoriales de mercado y planificación urbana, así como en planificación regional tanto en Chile como en México. Previamente ocupó cargos en el Ministerio de Planificación de Chile, en la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla y en la agencia de desarrollo de los gobiernos estatales del sureste de México (FIDESUR).

Visite su LinkedIn

Othón Pérez Martínez

Director de infraestructura
CH2M

Othón Pérez es ingeniero industrial egresado de la Universidad Iberoamericana, obtuvo el grado de MBA en la escuela de negocios IPADE y es Project Management Professional (PMP) certificado por el Project Management Institute. Actualmente se desempeña como director de infraestructura en la firma de servicios CH2M HILL, donde es responsable del desarrollo de negocios en los sectores de transporte y agua. Anteriormente fue director general adjunto en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se especializó en proyectos de Asociación Público Privada (APP). En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue director general de fomento y administración portuaria, donde tuvo a su cargo la gestión de las 16 administraciones portuarias integrales (APIs federales).

Visite su LinkedIn

Roberto Aguerrebere-Salido

Coordinador operativo
Instituto Mexicano del Transporte (IMT)

Roberto Agerrebere tiene un BS en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un master en Desarrollo Regional y Urbano de École Nationale des Ponts et Chaussées en París, Francia. Luego de trabajar en políticas de planeación de vivienda en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ecología, se unió al Instituto

Mexicano de Transporte, donde estuvo a cargo de los estudios de integración de transporte y, desde 2009 hasta 2013, fue su director general.

El Sr. Aguerrebere-Salido ha dado discursos en seminarios, workshops y conferencias internacionales, en países como Canadá, EE.UU., México, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Uruguay y Sri Lanka.

Desde hace mucho tiempo colabora en diferentes tipos de capacidades con el Joint Transportation Research Center (JTRC) de OECD-ITF, al tiempo que es miembro de la red del Board of the Centre for Sustainable Transportation-Mexico City of the EMBARQ-World Resources Institute.

Desde 2007 es el Primer Delegado por México en el World Road Association (AIPCR/PIARC) y miembro de su consejo.

Actualmente el Coordinador Operativo del Instituto Mexicano del Transporte, donde ha mostrado su compromiso para lograr que las nuevas tecnologías permitan una movilidad más segura, sostenible y competitiva para las personas y bienes en México.

Santiago Ortiz Monasterio

Director general
GBM Infraestructura

Santiago es el director gerente de GBM Infraestructura, S.A. de C.V. Entre sus responsabilidades destaca la originación, estructuración, ejecución, control y estrategia de salida (venta de operaciones) con foco en los sectores de energía, agua y transporte. Antes de ser director gerente, lideró el equipo de fusiones y adquisiciones por dos años. Antes de llegar a GBM, Santiago era director de finanzas de Punta Mita Properties, una desarrolladora de bienes raíces de lujo. Previamente fue parte del grupo de energía en y financiamiento de proyectos de Evercore. Santiago tiene un BS / BA de University of San Diego y un MBA de Darden Business School.

Visite su LinkedIn

Gold Sponsors

Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC)

https://www.smbcgroup.com/

Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) es un banco global de primer nivel, con oficinas en América Latina, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Asia Pacífico.

Las ventajas competitivas de SMBC incluyen una base sólida de clientes, la rápida implementación de estrategias, y una amplia gama de productos y servicios financieros que aprovechan la experiencia de sus equipos en áreas especializadas. SMBC, como miembro principal de Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), trabaja junto con otros miembros del grupo para ofrecer a sus clientes servicios financieros altamente sofisticados.

En América Latina, SMBC ofrece una plataforma de productos amplia e integrada para clientes corporativos, patrocinadores de proyectos e instituciones financieras. El Departamento de América Latina (administrado desde Nueva York) coordina las actividades del Banco y sus relaciones en Amércia Latina con presencia local en Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Lima y Santiago. El grupo trabaja en estrecha colaboración con las áreas de productos para ofrecer a sus clientes financiamiento estructurado, de agencias de exportación (ECAs); préstamos sindicados, productos de comercio exterior; cobertura de tasas de interés, materias primas y de tipo de cambio, mercado de capitales; y servicios de gestión de efectivo.

Media Partners

Revista Fortuna

http://revistafortuna.com.mx/contenido/

Revista mexicana especializada en economía, finanzas y negocios con nueve años en el mercado. Se publica mensualmente con más de 30,000 ejemplares certificados. También cuenta con versión web: www.revistafortuna.com.mx Presenta reportajes de investigación sobre turismo, economía, banca de desarrollo, política agropecuaria y desarrollo de los sectores primarios de la economía nacional. Su mercado se encuentra entre empresarios, emprendedores, funcionarios del sector público, académicos y estudiantes en grados de licenciatura y posgrados.

Revista Negocios & Petróleo

http://negociosypetroleo.com/es/

La Revista Negocios & Petróleo nace de la necesidad de informar al sector minero energético sobre los acontecimientos que ocurren alrededor del mismo. Nuestro interés es brindar a empresarios, gobiernos, organizaciones y todos quienes están involucrados con el mundo de los hidrocarburos, información completa, veraz y útil para fortalecer los procesos de comunicación desde y hacia el sector. Con más de dos años de circulación trimestral gratuita, Revista Negocios y Petróleo cuenta con aproximadamente 100 mil lectores en Colombia, 30.000 en otros países de América Latina y más de dos mil seguidores en redes sociales. Esto, sumado a su presencia en eventos sectoriales nacionales e internacionales le han permitido consolidarse como una importante ventana informativa del sector.

The Business Year

https://www.thebusinessyear.com

The Business Year (TBY) is a leading research firm and publisher of annual economic resources on national economies. Present in over 25 countries, TBY provides first-hand access to the people and ideas shaping business and policy throughout the world. Each country-specific edition contains a comprehensive range of interviews and analysis, offering an inside look at doing business in the world’s most dynamic economies. TBY’s interviewees, readers, and partners comprise an international network of thought-leaders who are helping to define the future of the global economy.

Collaborators & Strategic Alliances

Canning House

https://www.canninghouse.org

5 razones para no perderse este evento:

  • Debido a los tiempos políticos en México, el 2016 será un año clave para la ejecución de las principales obras del Plan Nacional de Infraestructura. En 2016 el gobierno inicia la segunda mitad de su sexenio.
  • Por el insight de la industria y los detalles que se conocerán sobre los distintos proyectos de infraestructura en curso y en cartera, los cuales suman alrededor de US$ 100.000 millones de dólares de inversión para el período 2014-2018.
  • Por la posibilidad de networking con altos ejecutivos de la industria, expertos y autoridades de un sector que cobra cada vez mayor relevancia en la medida que México se consolida como centro manufacturero global.
  • Porque durante la cumbre se tratarán temas como las soluciones de financiamiento disponibles para la industria y las alternativas para administrar los riesgos asociados a los grandes proyectos de infraestructura.
  • Porque esta es la quinta edición de la cumbre, que ya está consolidada como la principal conferencia de la industria de infraestructura de México, brindando una oportunidad única de exposición y difusión de marca y servicios.

Feed de noticias

Sede de la Conferencia

Hotel Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel
Dirección Paseo de la Reforma 325 Col. Cuauhtemoc, Distrito Federal
Ciudad Ciudad de México
País México
Web Ir al sitio Web

Te damos la bienvenida a Sitios de BNamericas Events. Este es tu primer artículo. Edítalo o bórralo… ¡y comienza a publicar!